¿Qué Es El Ministerio Juvenil?

El enfoque central del Ministerio de Jóvenes es la salvación de la juventud en Cristo Jesús. El Ministerio de Jóvenes es aquella obra de la iglesia conducida para, con, y por los jóvenes.  

Tomado del Manual del Director de Jóvenes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.

El Blanco, Lema, Voto JA

VOTO

Por amor al Señor Jesucristo prometo tomar parte activa en los deberes de

Sociedad de Jóvenes Adventistas, haciendo todo lo que pueda para ayudar

a otros a terminar la obra del evangelio en todo el mundo.

 

LEMA

“El Amor de Cristo Nos Constriñe”

 

Nuestra Responsabilidad

Para Alcanzar este blanco…

El Blanco, Lema, Voto JA

Objetivos de la Reunion de SJA

Responsabilidades del Director de Jóvenes

Responsabilidades del Pastor Juvenil o Laico o Consejero

Concilio del Departamento de Jóvenes

Calendario Anual Sugerente

Y, ¿ahora qué?

¿Qué Programas Presentaremos?

Nuestra Responsabilidad

Guiar a la juventud a comprender su valor individual y a descubrir y desarrollar sus dones espirituales y sus habilidades.

Equipar y fortalecer a la juventud para una vida de servicio en la iglesia de Dios y en la comunidad.

Asegurar la integración de los jóvenes en todos los aspectos de la vida de la iglesia y el liderazgo para que puedan ser participantes en la misión de la iglesia.

Para Alcanzar este blanco…

Tendrá un ministerio balanceado incorporando las dinámicas en cuanto a compañerismo, adoración y misión. Hará un compromiso para mantenerse relevante y efectivo en el ministerio, llenando así todas las necesidades juveniles por medio del mismo. Es imperativo escuchar y mantenerse informado de sus percepciones, preocupaciones y sugerencias. El ministerio efectivo se hace posible en una atmósfera de amor, aceptación y cometidos a

la experimentación e innovación en nuestros programas porque reconocemos la naturaleza cambiante y constante de los jóvenes de hoy.

Encontraremos inspiración en la Palabra de Dios y en nuestra historia, tendremos fe en Dios para el futuro. Nuestra filosofía encontrará expresión en una amplia variedad de estilos y programas ordenados por Dios.

Se proveerán evaluaciones regulares para asegurarse de que nuestro enfoque central sea alcanzado.

La obra de Dios nunca terminará sin la ayuda de los jóvenes de nuestra iglesia. El futuro de esta causa depende de ellos. El ministerio de Jóvenes auspiciado por esta iglesia es SALVAR A LOS JÓVENES, ENTRENARLOS PARA EL SERVICIO, E INVOLUCRARLOS EN LA GRAN MISIÓN: “Y será predicado el evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)

Nosotros, como líderes de jóvenes, necesitamos ayudar a los jóvenes bajo nuestro cuidado y ministrarles para que entiendan esto. Al hacerlo, la necesidad de ser humildes ante el Señor y vivir diariamente cerca de El es absolutamente necesario. Nuestra fortaleza proviene del Señor.

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con El”. 2 Crónicas 16:9

Leave a comment